DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica por un nuevo libro escolar K que elogia a Cristina

A partir del año que viene se usarán en los colegios libros de texto que adulan el gobierno de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

A partir del año que viene, en los colegios secundarios se utilizarán unos nuevos libros de textos llamados "¿Cómo enfrentar la pobreza y la desigualdad?", en el que se emiten elogios al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Al igual que el peronismo de Perón y Evita con sus textos adulatorios, el gobierno de Cristina ya tiene sus propios textos.

"El proyecto abierto en 2003 por el presidente Néstor Kirchner, después de una de las peores crisis por las que haya pasado el país, es respaldado firmemente por la gran mayoría de la población, y el liderazgo presidencial de Cristina Fernández de Kirchner se ha ganado niveles de respaldo masivo inéditos", reza uno de los capítulos.

El libro corresponde a la autoría del economista Bernardo Kliksberg, está dividido en 25 capítulos.

La presentación se realizó ayer en un acto a cargo del ministro de Educación Alberto Sileoni. Además del texto, en los programas escolares se incluirá la proyección de la serie "El informe Kliksberg. Escándalos Éticos", realizada por Encuentro.

La iniciativa será acompañada por un seminario de Orientación Inicial para los docentes, dirigido por Kliksberg.

Según el ministro, con esto se busca "garantizar una escuela secundaria de calidad para todos" y agregó: "la escuela, además de enseñar los saberes disciplinarios, debe trabajar en la enseñanza de valores; en que los niños y jóvenes sean buenas personas, solidarias con el prójimo".

En contratara, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich se mostró descontento con el proyecto: "Nos parece que es volver al discurso único. Tiene una visión parcial e ideologizada. Necesitamos que los jóvenes generen su propia opinión y la obra de Kliksberg no es objetiva en el análisis de los datos".

Otro pasaje del texto dice: "Cristina Fernández de Kirchner ha puesto en marcha programas fundamentales para el futuro de los jóvenes, como, entre otros, la Asignación Universal por Hijo, Conectar Igualdad y numerosos programas para crear oportunidades de trabajo para jóvenes excluidos".

"Hay políticas públicas creadoras de desigualdades como las aplicadas en la Argentinas en los '90, que hicieron que 8 millones de personas dejaran de ser clase media y se transformaran en pobres en esa década, y políticas pro igualdad, como la Asignación Universal para hijos de trabajadores informales, puesta en práctica por Cristina Kirchner que protege ya a 3.700.000 niños pobres del país", relata otro párrafo, claramente favorable para la Presidente.

Contanos ¿Qué opinás sobre el uso de éstos libros?