DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica por la distribución de ganancias

Empresarios, sindicalistas y políticos debatieron sobre el proyecto de ley que prevé distribuir parte de las ganancias empresarias entre los trabajadores. En tanto, Recalde aseguró que hay un "consenso generalizado", "Los Gordos" aseguran que el reparto debe discutirse en paritarias.

"La mejor forma de discutir una mayor distribución es a través de las paritarias", sostuvo el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, y  evaluó que "la CGT tiene todo el derecho de reclamar y de plantear las cosas en los tiempos y en la forma que lo haga. Sin embargo, esa es la posición de la CGT, como nosotros tenemos la nuestra, el Gobierno la suya y el Congreso también".


 

Por su parte, el jefe del sindicato de Bragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, destacó que el reclamo de la CGT "estuvo dirigido al Parlamento y no al Gobierno", aunque admitió que "es cierto" que la presidente Cristina Kirchner "no alentó totalmente" ese proyecto.

"Nosotros creemos en el rol que tenga que cumplir el Poder Legislativo, por eso estamos insistiendo en ese sentido. Estamos hablando ni más ni menos del cumplimiento de la Constitución Nacional", añadió el gremialista.

En ese sentido, el diputado oficialista y abogado de la CGT, Héctor Recalde, sostuvo: "Tengo confianza en que se puede llegar a alguna solución acordada para aprobar el proyecto y la iniciativa no se frenó sino que perdió estado público".