DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica por la convocatoria de Moyano: ¿Cuánta gente fue al acto de Plaza de Mayo?

Mientras algunos moyanistas aseguran que hubo entre "120 y 150 mil compañeros" en la Plaza de Mayo, el gobierno sostiene que hubo 25 mil.

El paro y movilización lanzado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, dio que hablar en todo sentido. En el marco de lo que terminó siendo la "demostración de poder" del sindicalista frente al kirchnerismo, comenzó la disputa por el real número de concurrentes que lo apoyaron.

Mientras el presentador del acto de Hugo Moyano aseguró frente al micrófono que había "entre 120 y 150 mil compañeros en la Plaza de Mayo", desde la agencia oficial Télam informaron una cifra un "poquito" distinta: 25 mil personas.

Por su parte, el secretario general de gremio de trabajadores del CEAMSE y diputado bonaerense, Jorge Mancini sostuvo que "hubo entre 80 y 90 mil personas".

 "Yo le pregunto a la Presidente, si Camioneros solo llenó la cancha de River (en 2010), ahora ¿cómo pueden ser 25 mil?", disparó Mancini en una nota a Perfil.com sobre el acto que en 2010 reunió a unos 140 mil trabajadores de distintos gremios, sumados a unos 10 mil  que no pudieron entrar por la capacidad colmada del estadio.

Esta vez, la Plaza no estuvo desbordada pero la concurrencia fue importante. Según, el portal de noticias, en Plaza de Mayo pueden entrar hasta 120 mil personas, pero en esta última oportunidad, no ocurrió porque había un vallado que dividía el espacio en dos. Por esto, se podría hablar de 60 mil personas en el caso que hubiese estado colmada la plaza, algo que según demuestran las fotografías, estuvo cerca.