DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica por el uso de la cuenta oficial del Senado para defender a Cristina Kirchner

Ya se la había usado para criticar una nota de Clarín. Esta vez lo hizo con un artículo de La Nación.

Una nueva polémica se suscitó con la cuenta de Twitter del Senado, que fue utilizada para cuestionar un informe periodístico del diario La Nación que daba una noticia acerca de Cristina Kirchner. Días atrás se había usado el mismo medio para criticar una nota de Clarín sobre los gastos su próximo viaje a Cuba. 

"Una vez más, La Nación engaña a sus lectores", dice la nueva publicación de @SenadoArgentina que tiene un link a un breve comunicado de la Cámara alta en el que da detalles de la nota en cuestión.

En ese texto, critica un informe de ese diario titulado "Cristina Kirchner pidió que la OA y la UIF no intervengan más en el juicio por presunto fraude en la obra pública".

Esa misma información que cuestionó la vicepresidenta también fue consignada por Clarín en la nota "Cristina Kirchner pidió que los abogados de la Oficina Anticorrupción y la UIF dejen de acusarla en los juicios".

Allí se indica que en la última audiencia del año del juicio contra por el direccionamiento de la obra pública, los abogados de Cristina y varias defensas adhirieron al pedido de Mariano Fragueiro Frías, quien solicitó que los abogados de la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) no sigan siendo querellantes en el juicio contra la vicepresidenta y otros 15 acusados, entre ellos Julio De Vido, Lázaro Báez o José López.

Según el comunicado del Senado, que es presidido por Cristina Kirchner, con esa información La Nación "nuevamente engaña a sus lectores haciendo eje en la figura de Cristina en el título de la noticia cuando, párrafos más adelante, la nota explica que en realidad la vicepresidenta adhirió al pedido de una de las defensas".


Días atrás, se había publicado otro comunicado en la página del Senado, pero esta vez para cuestionar una nota de Clarín sobre los gastos de custodia de la ex presidente para el nuevo viaje a Cuba que va a emprender a fin de año. 

Bajo el título "Con la mala fe y las mentiras de siempre", la vicepresidenta embistió contra Clarín, al que acusó de "tergiversar" información para difamarla.

Dejá tu comentario