DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica por el dólar a $ 6: "Es reconocer que la inflación es del 25% anual"

El economista Aldo Pignanelli habló en "Hola Chiche" sobre las declaraciones de Moreno de que el dólar llegará a seis pesos a fin de año.

El economista habló con "Chiche" Gelblung esta mañana, en relación a las declaraciones de Guillermo Moreno, quien aseguró que es probable que el dólar llegue a 6 pesos a fin de año. "Es reconocer que la inflación es del 25% anual, acá el problema del dólar es que hay mucha inflación y mucho precio circulante y está presionando sobre el valor del dólar. Hasta ahora el gobierno ha decidido la estrategia de mantener el gasto público, crecer, y financiarlo con la emisión de moneda. Esta es la historia de siempre", aseguró el economista.

"Al dólar oficial solo tiene acceso los que tienen que importar, un productor de soja hoy recibe un 3,30, menos de la mitad que el blue. La soja está dejando alguna rentabilidad. Pero algunas economía están sufriendo", señaló.

"A la larga, los precios internos convergen al dólar más alto, porque se cubren. En el mercado inmobiliario se siente; el que puede mantener la propiedad, no la vende. Por eso no se venden las propiedades. Los desequilibrios macroeconómicos se están yendo al dólar", finalizó.