Polémica forma de crianza: Mariana Brey le sigue dando la teta a su hijo de 3 años
La periodista eligió vincularse con su hijo Luca con apego y dándole "la teta a libre demanda".
Las formas de criar a un hijo cambiaron hace tiempo y la periodista Mariana Brey confesó estar a favor de la lactancia prolongada, decisión que lo llevó a su primogénito Luca a continuar con la alimentación materna teniendo 3 años.
"Mi bebé ya come de todo, pero toma una vez al día la teta", cuenta la panelista de Este es el Show.
"Darle tanto tiempo la teta se dio de manera natural, no es que yo tenía como objetivo darle la teta hasta los 3, 4 o 5 años. Lo que sí tenía muy en claro es que a mi hijo le iba a dar leche materna", afirmó Brey a Ciudad.
"Cuando sos mamá primeriza, escuchas muchas voces: 'A mí se me cortó la leche, yo no le pude dar el pecho...'. Y yo, sin juzgar a nadie, sabía lo que quería y lo que no quería para mi hijo: no quería darle una mamadera con leche de fórmula. Entonces, lo que sí hice fue juntarme con una puericultura, que es quien te enseña cómo amamantar, para que mi seno comience a generar leche previamente a que mi bebé naciera. Luego él se prendió rápido y todo me resultó sencillo en ese sentido", explica la periodista.
"El proceso de destete empezó en marzo-abril. Lo hablé con el pediatra y me explicó cómo ir bajándole la dosis, pero en mayo falleció mi papá y eso fue un cimbronazo fuerte para mí, y hubo un retroceso".