DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica: ¿Fontanet depresivo sí o no?

Por Jorge Boimvaser. Aunque la polémica sobre la masacre de Cromañón parece de nunca acabar, un hecho resulta paradójico. Al líder de los ex "Callejeros" lo reconocen depresivo y suicida, y el resto los músicos que declararon por "espíritu de cuerpo" haber sido parte de la organización del recital -cuando no lo fueron-, escriben ya resignados desde sus celdas.

Por Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

info@boimvaser.com.ar

 

"La música no mata" dicen con razón los exintegrantes de la banda "Callejeros"  ya alojados en las celdas del penal de Ezeiza donde cumplirán las penas dictaminadas recientemente.

Es cierto que la música jamás hace daño, pero la estupidez humana sí, y mucho. Y esa mezcla de ambición desmedida y mucha estupidez se llevó 194 víctimas en diciembre del 2004 y otra cantidad imposible de establecer por muertes post traumáticas, suicidios y otros efectos residuales de lo ocurrido en el local de Once.

Igual que el tsunami que en aquella fecha atacó las costas de Indonesia, llegado a cierto número de víctimas se paró el conteo ya desbordado por la incertidumbre.

Aquí ocurrió igual. El número exacto de muertos y discapacitados pulmonares que dejó la tragedia no se sabe ni se sabrá jamás.

Mirta Miralles es la mamá de un chico muerto en Cromañón. Le llamaban "El Terco", y quizás su recuerdo sigue vigente porque la guitarra con que "El Terco" hacía música le fue regalada y la utiliza el líder de "La Renga",  Gustavo Fabián  Nápoli, conocido como "Chizzo". Un referente del rock desde hace dos décadas que no le esquivó el bulto a reconocer el papel de las víctimas en aquel trágico diciembre.

Y algo que también aterra. Patricio Fontanet sigue recluido en un psiquiátrico de Córdoba esposada una mano a la cama y con un pié atado a la misma. Y no por su condición mental sino para asegurarse que no escape. ¿No es demasiado tenerlo en semejante estado cuando quizás violadores u otros criminales son, en situaciones hospitalarias, apenas custodiados por un policía y sin tanto celo de atarlo como si fuera un animal?

Todo se desmadró en este horror. Hace unos días el centro donde está alojado Fontanet dictaminó que después de los nuevos estudios realizados no está en condiciones de ser trasladado al penal de Ezeiza junto a los otros integrantes de su exgrupo. Al menos hasta el próximo examen –en un mes- proseguirá en esa condición alojado en la clínica.

Llamó la atención que hace días designara nuevo abogado, un reconocido penalista cordobés,  Marcelo Brito, quien participó en la causa por el crimen de Nora Dalmasso.

Estefanía Miguel, la pareja de Fontanet y madre del niño Homero que ambos tuvieron recientemente, escribió una carta pública en Navidad obviamente rescatando el papel de Fontanet y refiriéndose a otras muertes trágicas como el accidente de LAPA y la tragedia de estación Once.

Mirta Miralles le envió en exclusiva a DiarioVeloz.com una carta de respuesta a las expresiones de la mujer del cantante.

La reproducimos textualmente a continuación:

Desde el primer día del año 2005, hasta el presente, los padres hemos transitado con mucho dolor este largo camino de lucha para que la Justicia el día 20 de diciembre, nos diera su primer respuesta...y en ese camino que recorrimos NUNCA HE VISTO NI HE OIDO A LA NOVIA DE FONTANET Y FAMILIARES EXPRESARSE SOBRE LA CAUSA NI PRESENTARSE EN LAS DISTINTAS INSTANCIAS JUDICIALES EN TODO ESE TIEMPO (por supuesto, Fontanet tampoco)....entonces, mi pregunta...porque ahora?...Si Fontanet "ha vivido estos 8 años en
Cromañón", como dice su novia intentando victimizarlo, ha sido lucrando con la muerte de nuestros chicos y manifestando su indiferencia, su falta de sensibilidad y demostrando, como lo hizo aquel 30 de diciembre, su ambición desmedida. Por todo eso, rescato las palabras del fiscal de Casación cuando expresó "la vida humana era plata, el fin fue el lucro"....me pregunto, también, como es posible, que para actuar en recitales durante estos 8 años "su depresión no existía" y ahora, que por primera vez tiene que responder a la Justicia no esté en condiciones de afrontarlo... pero inmediatamente comprendo que la palabra RESPONSABILIDAD no existió ni existe para el.....pero nuestra lucha continua: el próximo paso, la Corte, no solo para los defensores, sino también para nosotros los querellantes, siempre con nuestro lema

"JUSTICIA POR LOS 194 CHICOS", "LOS CHICOS PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE"...y rescato la frase de la novia de Fontanet:"LA VERDAD ES UNA SOLA", pero con la diferencia que es muy distinta que la que pretende instalar ella....FONTANET ES CULPABLE, PARA NOSOTROS Y PARA LA JUSTICIA, ESA...ES LA UNICA VERDAD.