DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica en los Oscar 2013: denuncian película que "promueve tortura"

El filme "La noche más oscura", que narra la década de persecución y la posterior muerte de Osama Bin Laden, es criticada por "promover" la tortura. Sony Pictures la defendió y dijo que debe ser juzgada "sin partidismos".

 La previa de los premios Oscar a lo mejor del cine estadounidense ya se palpita picante. Días atrás un miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Ampas), David Clennon, acusó a la película "La noche más oscura" de promover la tortura y pidió a los miembros de la Academia que no la votaran.

"La noche más oscura", dirigida por Kathyrn Bigelow y el protagonizada por Jessica Chastain, es un thriller sobre la operación militar que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

En medio de la polémica, la copresidenta de Sony Pictures Entertainment y presidenta de TriStar Motion Picture Group, Amy Pascal, rechazó ampliamente a el "intento de censura de una de las grandes películas de nuestros tiempos".

"Estamos indignados con que cualquier miembro responsable de la Academia pudiera usar su estatus de votante como plataforma para promover su propia agenda política. Esta película debe ser juzgada sin partidismos", sostuvo Pascal en un comunicado, al tiempo que aclaró que "no defiende la tortura".

Clennon había declarado el viernes en un acto contra la tortura de los sospechosos de terrorismo en Los Ángeles que la película "promueve claramente una tolerancia por la tortura", y añadió: "Espero que mis compañeros de la Academia consideren la moralidad de su nominación".

 

A riesgo de ser expulsado por revelar mis intenciones, no votaré (en los Oscar) por «La noche más oscura»", añadió.

 

"La noche más oscura" tiene cinco nominaciones, incluyendo la de mejor película.