DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica en el espectáculo: ¿Los shows gratuitos debilitan a los privados?

Tras la denuncia de varios artistas se abrió el debate. Al 86% de la gente le gusta que se realicen espectáculos gratuitos, según un estudio revelado en "Hola Chiche". 

Varios artistas y productores que están presentando sus espectáculos en distintos teatros de Villa Carlos Paz y Mar del Plata abrieron la polémica en torno a la mala temporada que están viviendo.

Según ellos- por ejemplo Nazarena Vélez, Florencia de la V y hasta la producción de Stravaganzza- la culpa estaría en los shows gratuitos, que hacen que el público se incline por no pagar una entrada.

Tras esta polémica, Mariel Fornoni, Directora de Management & Fit realizó una serie de encuestas en la provincia de Buenos Aires y en Córdoba para ver si realmente éstos espectáculos debilitan a los privados, según la visión de la gente.

En el programa "Hola Chiche" dio a conocer los números del comportamiento de la gente frente a los espectáculos en el verano. "Al 86% de la gente le gusta que se realicen espectáculos gratuitos, al 8,5% no, y el 5% no sabe", contó Fornoni.

"En tanto, un 60% dijo estar de acuerdo con que los gobiernos compensen a los privados con algún tipo de subsidio y un 30% está en desacuerdo"
, expresó la especialista.

La otra cuestión tiene que ver con los precios:"Un 64% de la gente dice que los precios son excesivos y un 18% dice que son adecuados", manifestó. Y agregó: "Un 62% dijo que los espectáculos privados están debilitados porque la temporada es peor a lo esperado y un 21% dijo que es por culpa de los gratuitos".


El estudio refleja lo que piensa la gente, y refuerza la hipótesis de que los espectáculos gratuitos no necesariamente debilitan a los privados, si no que éstos últimos transitan por una temporada que no es buena.