DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Polémica en el bar" y "Showmatch" no salen al aire por un paro de SATSAID

Se suman a la lista de programas que no saldrán en vivo por la huelga de trabajadores de la televisión.

"Polémica en el bar" y "Showmatch" también se verán afectados por el paro del sindicato de trabajadores de la televisión, que será durante todo este día jueves, impidiendo la transmisión de programas en vivo.


El ciclo conducido por Mariano Iúdica no saldrá al aire hoy, mientras que el 'Bailando' corre gran riesgo de que no aparezca en el vivo de El Trece esta noche.



Se suman así a los inconvenientes vistos en canales de noticias como C5N y A24 y en programas de aire en vivo como "Morfi, todos a la mesa" y otros como "Pamela a la tarde" e "Infama".

Algunos programas se mantienen en vivo por el trabajo de "personal jerárquico" que no se adhiere al paro.

El paro

SATSAID anunció un paro en canales y productoras para el jueves 16 de noviembre. Según revelaron, la medida se resolvió luego de no prosperar la negociación por paritarias con el sector.

A partir de esta situación, el Consejo Directivo Nacional del Satsaid decidió convocar un paro de actividades de 24 horas. Será desde las 0 hasta las 24 del 16 de noviembre de 2017 y comprenderá a los trabajadores de televisión de las empresas de canales de aire y productoras de televisión.

Por otro lado, en el comunicado indicaron que la medida de fuerza "se efectivizará con asistencia y permanencia en los puestos de trabajo con el objetivo de respaldar de manera efectiva nuestra solicitud salarial", comunicó el sindicato.

Anteriormente las medidas gremiales fueron suspendidas porque estaba activa la conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo en su plazo original y en su prorroga accesoria plazo que finalizó a las 24 horas del día 14 de noviembre de 2017".

De esta manera, varios canales de noticias como C5N y A24 comenzaron la jornada transmitiendo programas grabados.