DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica en Diputados: ¿El Gobierno le dio una comisión a De Vido?

El ex ministro de Planificación presidirá la Comisión de Energía y Combustibles y encendió la discordia dentro de la Cámara Baja.

Julio De Vido fue ministro de Planificación durante los doce años kirchneristas, por lo que es considerado uno de los rostros emblemáticos de la desidia política de la última década. Pese al cambio de gobierno, el diputado acusado por corrupción será el presidente de la Comisión de Energía y Combustibles en la Cámara Baja.

Resulta difícil ver a De Vido y no relacionarlo con los manejos del kirchnerismo que el Gobierno fustigó, por lo que la sospecha de un eventual apoyo de los legisladores oficialistas para que el ex jefe de cartera de Planificación ocupe el estratégico cargo ya genera disrupciones entre las líneas dirigenciales del Pro.

Sin embargo, no está comprobada la aprobación oficialista de las nuevas funciones de De Vido, que generaron sorpresa en vistas de las rupturas del kirchnerismo en la Cámara Baja que decantó en la adhesión de varios legisladores del Frente para la Victoria (FpV) a los proyectos del Gobierno.

Además, esta comisión podría cobrar vital importancia de aquí en adelante, teniendo en cuenta el conflicto con los contratos entre YPF y Chevrón que el Gobierno no quiere hacer públicos "para no perder competitividad", y la eventual explotación de los yacimientos de Vaca Muerta en los próximos años.

Por otra parte, el ex ministro de Economía de la última etapa kirchnerista Axel Kicillof se alzó con la Comisión de Economía.