DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Plena ocupación en varias provincias por el fin de semana largo: uno por uno, los destinos más elegidos

Buenos Aires, Córdoba y Salta son las más concurridas. Es la primera vez en más de un año y medio de pandemia que se disfruta de algo parecido a la vida a la que estábamos acostumbrados. 


Este fin de semana XXL, miles de personas se movilizaron con motivos turísticos, hasta el punto de colapsar las vías de salida de la Ciudad de Buenos Aires. Este éxodo fue celebrado a viva voz por el Gobierno, que apunta a reactivar la actividad y dio números alentadores. Según informaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en muchos de los destinos principales hay 100% de ocupación.

En las principales rutas y autopistas del país desde la tarde del jueves se comenzó a ver un tráfico nutrido, ya que miles de viajeros decidieron aprovechar para descansar y recorrer las diferentes provincias, en una época en la que la pandemia parece arrojar números alentadores. En la zona de la Costa Atlántica se esperaba una ocupación hotelera casi total, al igual que en las sierras de Córdoba, Mendoza, Rosario, y en varias localidades del sur argentino, y, hasta el viernes, las estadísticas lo certificaron.

De acuerdo con los datos oficiales, entre los principales centros turísticos elegidos para pasar los días que otorgó el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural se destacaron Bariloche con una ocupación del 100%, seguido por Villa Gesell, en la Costa Atlántica, con el 93%, y Cataratas del Iguazú, que tiene el 90%. El Calafate, con la atracción del Glaciar Perito Moreno, ronda el 85%, mientras que Mar del Plata, de las ciudades más visitadas habitualmente, alcanza un 80%. También fue elegida la ciudad de Ushuaia, que tiene un 70% de ocupación.

“Estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse”, expresó el titular de la cartera turística Matías Lammens.

Por su parte, Aldo Elías, vicepresidente Cámara Argentina de Turismo, también celebró los primeros números. “Una gran alegría este fin de semana. La mayor parte de los destinos superando el 90% de ocupación, incluso CABA está teniendo una proyección entre el 50% y 55 %. Está funcionando muy bien el Previaje”, remarcó.

El programa consiste en dar incentivos para la contratación anticipada de servicios turísticos nacionales. Al adquirirlos, se genera un crédito equivalente al 50% de lo gastado que se podrá usar en otras compras a operadores turísticos de todo el país. Hasta el momento, más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones. “Nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica”, señaló Elías.

En este fin de semana extra largo las provincias más elegidas fueron Buenos Aires, Córdoba, Salta y Mendoza. Luego se ubicaron Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones, según arrojó el movimiento de turistas.



En cuanto a los destinos de esas provincias, así queda el ranking:

  1. Mar del Plata
  2. Bariloche
  3. Córdoba
  4. Villa Carlos Paz
  5. Salta
  6. Mendoza
  7. Ushuaia
  8. Puerto Madryn
  9. Partido de la Costa
  10. Iguazú
  11. Merlo
  12. San Miguel de Tucumán
  13. San Rafael
  14. San Martín de los Andes
  15. La Quiaca
  16. San Salvador de Jujuy
  17. Villa Gesell

Dejá tu comentario