DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Plazo al gobierno: "El tema de ganancias tiene que resolverse este año

Hugo Yasky, secretario general de la CTA oficialista, habló esta mañana en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre el pedido de los gremios por el impuesto a las Ganancias, y por las paritarias de este año.

"El tema de ganancias es un tema que sí o sí se tiene que resolver este año. Nosotros queremos transformar este impuesto en un gravamen, y liberar a los trabajadores, o sea nada a los que están en la base", señaló hoy Hugo Yasky, en diálogo con "Chiche" Gelblung, por Radio 10.

"Vimos un proyecto que traza una línea entre los 20, 25 mil pesos, y a partir de esos 25 mil se hace más fuerte la presión para arriba y se disminuye de esa línea para abajo. De todas formas, si hubiese un compromiso de reformar la ley, se puede hacer en tres meses porque el impuesto es anual. Lo que queremos es saber en un plazo razonablemente corto cuál es el criterio que va a realizar el gobierno, más allá de las paritarias", sostuvo.

"Nosotros estuvimos reunidos con el Ministerio de Trabajo la semana pasada, y una de las definiciones es que no hay tope para las paritarias. Es ridículo ir a paritarias cada cuatro meses", finalizó.