Pirelli y WorldSBK se estrenan en el circuito de Balaton Park
Para el nuevo circuito húngaro, los pilotos del WorldSBK dispondrán de tres soluciones traseras, dos de las cuales son especificaciones de desarrollo y ya se han utilizado con éxito en rondas anteriores.
· 35 años después de la última carrera en el Hungaroring, el Campeonato Mundial de Superbikes de la FIM regresa a Hungría, que del 25 al 27 de julio acogerá la Ronda de Hungría en el circuito Balaton Park. Se trata de una pista completamente nueva donde los pilotos nunca han competido antes, aunque algunos ya la han probado durante entrenamientos privados. Basándose en los comentarios recibidos de esos equipos y pilotos, Pirelli ha decidido ofrecer una asignación compuesta por soluciones estándar y especificaciones de desarrollo que ya han sido validadas en rondas anteriores.
· Para las carreras largas, ambas opciones de neumáticos traseros disponibles para los pilotos de WorldSBK serán de compuesto soft: el SC0 estándar y la especificación de desarrollo E0125, ya utilizada en Portimão, donde fue la llanta más elegida en las tres carreras. A estas se suma la especificación E0479 extrasoft como posible opción para la Superpole Race. Esta llanta, introducida por primera vez en Misano, fue utilizada por tres cuartas partes de la parrilla en la carrera corta. Como es habitual, el neumático de compuesto extrasoft solo podrá utilizarse en los entrenamientos libres, la clasificación y la Superpole Race. La asignación se completa con los neumáticos delanteros SC1 (medium) y SC2 (hard), así como las opciones para full wet SCR1 e intermedios, ambos disponibles para eje delantero y trasero.
· Balaton Park también será el escenario del debut para las categorías WorldSSP y WorldWCR. Para WorldSSP, la asignación de neumáticos permanece igual que en rondas anteriores: SC1 y SC2 para el eje delantero, combinados con SCX o SC0 en el trasero. Los corredores que compiten en WorldWCR contarán con neumáticos de compuesto SC1 disponibles para ambos ejes.
|
|
Volver a competir en Hungría en un circuito completamente nuevo
“Regresamos a las carreras en Hungría después de 35 años, un esperado regreso al calendario y un evento importante para todas las personas aficionadas al automovilismo en Europa Central. No tenemos experiencia directa en esta pista, pero algunos pilotos ya han realizado pruebas allí y, según lo que se ha observado, las condiciones del asfalto no parecen ideales aunque el nivel de abrasividad no es especialmente alto. Dicho esto, esas pruebas se llevaron a cabo con motocicletas estándar de calle, por lo que necesitaremos ver cómo se comporta la superficie con motos de carrera, que son más potentes y técnicamente diferentes. Debido a la falta de datos e información fiable, hemos decidido afrontar esta ronda con cautela, ofreciendo a los pilotos de WorldSBK una variedad de soluciones traseras, comenzando por la SC0 blanda estándar −que ya conocen bien y pueden usar como referencia− y luego pasando a la E0125, que gracias a su nueva estructura podría ofrecer un mejor rendimiento. Tuvo un gran éxito en Portimão, donde se convirtió en el neumático más utilizado del fin de semana, y creemos que también podría ser útil en Balaton. También hemos incluido la E0479 extrasoft, un neumático que mostró resultados prometedores tanto en sensaciones como en desempeño en Misano.”
Dejá tu comentario