DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piqueteros realizan más de 500 cortes de calles en todo el país

Piden el cese de despidos y la implementación de mejores condiciones laborales, así como un aumento en la asistencia social y salarial. También se menciona la oposición a medidas gubernamentales percibidas como represivas y un llamado a una huelga general.

Hoy la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y varios movimientos sociales organizaron un “piquetazo” nacional, anunciando aproximadamente 500 cortes de calle en todo el país. Esta acción masiva es una forma de protesta contra el gobierno de Javier Milei, centrándose principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde las 10:00 hasta la tarde de este lunes.

En un folleto emitido por el Polo Obrero reclaman por el cese de despidos y la implementación de mejores condiciones laborales, así como un aumento en la asistencia social y salarial. También se menciona la oposición a medidas gubernamentales percibidas como represivas y un llamado a una huelga general.

Las zonas principales que estarán cortadas en Buenos Aires por el piquete contra el gobierno de Javier Milei:

  • Puente Pueyrredón hacia el obelisco 
  • Ruta 3 y General Paz, en el límite con La Matanza. 
  • General Paz y Rivadavia, la altura del barrio porteño de Liniers. 
  • Puente de Autopista Saavedra. 
  • Ex estación Avellaneda, ahora conocida como Kosteki y Santillán, será punto de concentración para el Movimiento de Trabajadores Socialistas (MST). 
  • Tramo de la Autopista Buenos Aires-La Plata con corte total en la Rotonda de la Autopista entre las calles 120 y 32. 

Dejá tu comentario