DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piqueteros levantan el corte en la avenida 9 de Julio después de la reunión en Desarrollo Social

Después de la reunión en Desarrollo Social, levantaron el piquete en el centro porteño.


Este jueves, las organizaciones de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) volvieron a manifestarse tras la falta de acuerdo con Victoria Tolosa Paz. Ahora, decidieron levantar la manifestación y suspender el acampe previsto para hoy. 

“Tuvimos una reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social. Dimos un paso adelante, que le sirve de motivación a los compañeros. Mañana van a presentar una cronograma nuevo. La movilización dio resultado. Estamos en estado de alerta. Después de tanta promesa, obviamente dejamos el estado de alerta para hablar con nuestros compañeros para levantar el piquete”, dijo el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Las organizaciones evalúan extender la medida de fuerza con un acampe, aunque esto lo decidirán por la tarde luego de una asamblea.

Cuál es el recorrido de la marcha piquetera de este jueves

Los piqueteros marcharán desde 9 de Julio e Independencia, el Obelisco y el Congreso hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

Los principales reclamos de la Unidad Piquetera son:

  • asistencia alimentaria para los comedores.
  • la “apertura universal de los programas para todos lo que lo necesitan”.
  • el otorgamiento de cupos para “trabajo genuino en la obra pública”.
  • La protesta muestra un claro malestar contra el Gobierno por no renovar los planes sociales que se den de baja ni abrir nuevos cupos y el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni denunció en TN el “ajuste en marcha”.

“Las dimensiones de las protestas tienen que ver con la dimensión de las personas que afecta, este problema afecta a la comida, sino no la haríamos”, aseguró el líder piquetero.

Dejá tu comentario