DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pinky, el primer y más arrasador fenómeno de una televisión recién nacida

Lidia Elsa Satragno triunfó en todo lo que se propuso y no dejó nada sin tocar hasta ser diputada.

En 1956 hizo su primera aparición en la pantalla chica, todavía blanco y negro, siendo una desconocida para el público. Su colega Trudy Tinky Tomis la bautizó Pinky por su piel rosada y se abrió paso cuando, al año de la primera toma, apareció en todos los horarios de programación.

En 1958 hizo su primer protagónico en Buenos días Pinky con el que fue declarada "Mujer del Año" y el canciller Konrad Adenauer la invita a Alemania. Al año siguiente pasó por el cine con el film La caída, de Leopoldo Torre Nilsson.

En 1961, comenzó a presentar espectáculos en el Palacio de Bellas Artes de México, y el Lincoln Center y el Carnegie Hall de Nueva York. Y de conductora y locutora pasó a ser actriz en Asesinato entre amigos, Dos mujeres, Monólogos de la vagina y Prisioneros en la ciudad. Además, produjo el musical Annie.

Su boom televisivo arrancó ese mismo año cuando revolucionó el género "Perdiodismo en tevé" conduciendo el programa "Nosotros", con su bastón mayor Bernardo Neustadt.

En 1965 se casó con Raúl Alberto Peralta, más conocido como Raúl Lavié. Tuvieron dos hijos; Leonardo y Gastón. Se separaron en 1974. Las revistas del corazón le han dedicado páginas y páginas sobre su vida amorosa.

En 1980 llegó la televisión a color y entre tantos oficios, modelo, locutora, conductora y actriz, tiene muchos programas detrás.

Después de Buenos días Pinky siguen los ciclos Reunión de mujeres, Don Camilo en Rusia, Pinkypátikas, Buenas Noches Pinky, Miss Broadway, Nosotros, Incomunicados, Teleonce Informa, El Pueblo quiere saber, A la noche Pinky, Feminísima, Con sabor a Pinky, Pinky y la noticia, A los ingleses con humor, Pinky y Fontana en persona, La Argentina del 2000, La década del 60, La década del 70, La década del 80, Pinky y el arte, Teledós Informa, Telepinky, Parece que fue ayer, La conversación... y siguen las firmas.

En 1995, del brazo de su amigo Rodolfo Terrago, entonces presidente de la UCR, salta a la política y, cuatro años después, por la Alianza, intenta ser intendente de La Matanza. En 2007, diputada por la Unión Pro.

Según Alfredo Serra, quien la entrevistó, Pinky "Tenía un carácter duro. O endurecido por el sufrimiento: durante años la acosaron tumores malignos. Los superó. No era de sonrisa fácil. La tele no es un coro de dulces niños cantores...Pero aún en ese medio poco piadoso encontronazos durísimos. Para decirlo con filtro: jamás fue candidata a la medalla de "La Mejor Compañera". Pero bajo los reflectores... ¿quién puede tirar la primera piedra?".