DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piedras en la Autopista, ¿cuánto cuesta blindar un auto?

En los últimos meses aumentó el número de blindajes de vehículos a raíz de las modalidades delictivas.

El crecimiento de denuncias por autos apedreados sobre la Autopista Illia se suma a otras modalidades de delitos como la utilizada por moto chorros o limpiavidrios. A raíz de esto, en los últimos meses aumentaron considerablemente las consultas por blindaje de autos.

A la hora de elegir un blindaje es necesario tener en cuenta que el precio varía según el modelo del auto, lo que se desee y cómo se lo desee blindar.

Para este tipo de modalidades existen dos tipos de blindaje anti vandalismo: Poliflex y Iron Glass.

Poliflex es un sistema de tratamiento químico que se coloca en todos los vidrios del auto, (lunetas, parabrisas, techo y vidrios laterales). Tiene un valor en efectivo de 1.100 dólares + IVA a un dólar a precio oficial del día.

Por su parte, el Iron Glass es un proceso diferente que hace que los vidrios laterales sean más resistentes, casi como un blindaje anti balas. El vidrio se saca del auto y se coloca en un horno donde policarbonatos se funden y se moldean. Esto no modifica el espesor del vidrio ni dificulta su movilidad. Su precio es de 1.690 dólares + IVA y tarda cuatro días en estar listo.

En cuanto al blindaje anti balas, el precio es mayor: blindar los vidrios laterales, parabrisas y luneta cuesta cerca de 980 dólares. En tanto, blindar el auto completo va de 15 mil a 30 mil dólares.

El blindaje del vehículo se podrá pedir con polarizado. A su vez es necesario tener en cuenta que los autos blindados deben ser registrados en Registro Nacional de Armas (RENAR).