DOLAR
OFICIAL $206.81
COMPRA
$215.81
VENTA
BLUE $389.00
COMPRA
$393.00
VENTA

ūüėą‚ÄúPiedra asesina‚ÄĚ de Jap√≥n se parte en dos y libera demonios

Cuenta la leyenda que hay un esp√≠ritu maligno atrapado en la piedra Sessho-seki, entonces, ¬Ņqu√© sucede ahora que la piedra est√° rota?

Las predicciones de fuerzas oscuras desatadas por un personaje malvado flotaron en las redes sociales en Japón el lunes después de que una famosa roca volcánica que supuestamente mata a cualquiera que entre en contacto con ella fue encontrada dividida en dos.

Seg√ļn la¬†mitolog√≠a¬†que rodea a la¬†Sessho-seki¬†, o piedra asesina, el objeto contiene el cad√°ver transformado de Tamamo-no-Mae, una hermosa mujer que hab√≠a sido parte de un complot secreto tramado por un se√Īor de la guerra feudal para matar al emperador Toba, que rein√≥ desde 1107-1123.

Cuenta la leyenda que su verdadera identidad era una malvada zorra de nueve colas cuyo espíritu está incrustado en el trozo de lava, ubicado en un área de la prefectura de Tochigi, cerca de Tokio, famosa por sus aguas termales sulfurosas.

Su separaci√≥n en dos partes aproximadamente iguales, que se cree que ocurri√≥ en los √ļltimos d√≠as, asust√≥ a los usuarios en l√≠nea que notaron que, seg√ļn el folclore, la piedra arroja continuamente gas venenoso, de ah√≠ su nombre.

piedra asesina

Si bien se dice que la piedra fue destruida y su espíritu exorcizado por un monje budista que dispersó sus piezas por todo Japón , muchos japoneses prefieren creer que su hogar está en las laderas del monte Nasu.

Los visitantes del área, un lugar turístico popular, retrocedieron horrorizados el fin de semana después de que los testigos publicaran fotos de la piedra fracturada, un trozo de cuerda que había sido asegurado alrededor de su circunferencia y que yacía en el suelo.

‚ÄúSiento que he visto algo que no deber√≠a verse‚ÄĚ, dijo un usuario de Twitter¬†en¬†una publicaci√≥n que atrajo casi 170.000 me gusta.

Mientras que otros especularon que el esp√≠ritu demon√≠aco de Tamamo-no-Mae hab√≠a resucitado despu√©s de casi 1.000 a√Īos, los medios locales dijeron que aparecieron grietas en la roca hace varios a√Īos, lo que posiblemente permiti√≥ que el agua de lluvia se filtrara y debilitara su estructura.

La piedra, que fue registrada como sitio histórico local en 1957, fue mencionada en la obra seminal de Matsuo Basho The Narrow Road to the Deep North, y ha inspirado una obra de teatro Noh, una novela y una película de anime.

Masaharu Sugawara, el jefe de un grupo local de guías voluntarios, le dijo a Yomiuri Shimbun que era una "lástima" que la piedra se hubiera partido porque era un símbolo del área, pero estuvo de acuerdo en que la naturaleza simplemente había seguido su curso.

Los funcionarios del gobierno local y nacional se reunir√°n para discutir el destino de la piedra, seg√ļn Shimotsuke Shimbun.¬†El peri√≥dico cit√≥ a un funcionario de turismo de Nasu diciendo que le gustar√≠a ver el¬†Sessho-seki¬†restaurado a su forma original, presumiblemente con su habitante demon√≠aco sellado dentro.

Fuente: The Guardian

Dej√° tu comentario