DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piden que los subtes funcionen toda la noche

Dos diputados de la ciudad de Buenos Aires por la UCR presentaron el proyecto que dice "el servicio público de transporte actual no está a la altura de las circunstancias, ya que la reducción nocturna de los servicios dificulta el transporte de las personas".

Los diputados porteños de la UCR Claudio Presman y Rubén Campos presentaron un proyecto para solicitarle al Ejecutivo porteño que arbitre las medidas necesarias para que el servicio de subterráneos funcione durante toda la noche.

Los legisladores señalaron que el pedido está "motivado por la necesidad creciente de un transporte que sea accesible para el traslado de vecinos y visitantes, que llegan desde distintos puntos de la Ciudad y el conurbano, hacia ´la noche porteña´".

En ese sentido, dijeron que "el servicio público de transporte actual no está a la altura de las circunstancias, ya que la reducción nocturna de los servicios dificulta el transporte de las personas, siendo habitual, por ejemplo, el incumplimiento de las frecuencias de los colectivos".

"Sumado esto a la reciente creación de la tarifa diferenciada en los taxis, que implica un aumento en los costos que no es accesible para todos los usuarios, es que pensamos en esta alternativa", manifestaron los diputados radicales.