DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piden que los policías detenidos por el crimen de Luis Espinoza sean acusados por "homicidio doblemente agravado"

El trabajador rural fue asesinado el 15 de mayo por un disparo en la espalda.

La abogada de la familia de Luis Espinoza, Cinthia Campos aseguró que pedirá el cambio de calificación de la causa a "homicidio doblemente agravado".

El trabajador rural fue asesinado el 15 de mayo por un disparo en la espalda en el paraje de Melcho, después de un operativo policial por un festival de caballos cuadreros. Tras el crimen arrojaron su cuerpo en un barranco en Catamarca. De acuerdo a las pericias la víctima recibió un disparo proveniente del arma que usó el oficial José Morales. Hay nueve efectivos y un civil detenidos por el asesinato.

La abogada de la familia de la víctima dijo que pedirán el cambio de carátula porque en su consideración "los hechos investigados no se adecuaban a una desaparición forzada". 

Explicó además que buscarán "evitar futuros planteos de la defensa para dilatar la situación, en el caso de estos abogados solicitaron la intervención de la Justicia Federal". "Si se produce el cambio no correremos riesgo de que la prueba se debilite y sea cuestionada como nula", afirmó.

Campos además explicó por qué solicitaron que la prisión preventiva fuera de seis meses y no de doce, contra lo planteado por la fiscal Mónica García de Targa. La abogada dijo que pidieron un plazo menor porque el de doce meses les parecía "excesivo" y que "no hay necesidad de extenderlo en el tiempo". El juez Mario Velázquez dictó la preventiva por seis meses para los acusados.

Dejá tu comentario