DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló la madre de Luis Espinoza: "El comisario me juraba que no lo habían detenido"

La autopsia realizada sobre el cuerpo de Luis Espinoza permitió confirmar que el peón rural de 31 años murió en el mismo lugar donde fue baleado.

Una nueva pericia complica a los efectivos de policía  detenidos por el asesinato de Luis Espinoza. Las investigaciones determinaron que el disparo partió del arma reglamentaria del agente José Morales y, la familia del trabajador rural exige justicia.

"El comisario me juraba que no lo habían detenido, él sabía de la muerte. Todos los policías son cómplices. Quiero cadena perpetua. Dejó seis hijos y la madre no tiene con qué darles de comer. Pido justicia", expresó en diálogo con TN Gladys Herrera, la mamá de Luis.

La fiscal intenta reconstruir este tramo de la historia que denuncia Herrera y determinar quiénes participaron del encubrimiento a los responsables. El comisario Rubén Montenegro está en la mira.

Por su parte, Juan, hermano de Luis, aseguró que escuchó el momento del disparo y recordó esos instantes: "Gritaba para que no me peguen".

Además del presunto autor del disparo, por el crimen se encuentran detenidos el subcomisario Rubén Montenegro, los sargentos René Ardiles y Víctor Salinas; los cabos Claudio Zelaya, José Paz y Miriam González; el agente Esteban Rojas González, el vigilador comunal Sergio Santillán y otro civil, que es hermano de uno de los efectivos.

Dos de ellos ya habían sido señalados por la muerte de un joven de 20 años en 2018. Se trata de Zelaya y González Rojas, a quienes la propia víctima alcanzó a acusar antes de morir.

Dejá tu comentario