DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piden prisión preventiva para ex policía detenido por un triple crimen

La defensa del ex policía bonaerense Marcos Casetti, en prisión preventiva por el triple crimen de integrantes de esa fuerza de seguridad, ocurrido hace tres años, presentó un habeas corpus para conseguir su libertad que fue rechazado por el fiscal de la causa, Marcelo Romero.

Fuentes judiciales informaron que la presentación en favor de Casetti se concretó ante la Cámara de Apelaciones y Garantías local, con el argumento de "haber pasado un plazo razonable" sin que se resuelva la situación del imputado.

La Cámara antes de resolver la presentación, dio traslado al fiscal penal de la causa, Romero, para que se expida al respecto.

Romero consideró que debe negarse el cese de prisión preventiva a Casetti y fundó esto en "la gravedad de los hechos que se imputan, la complejidad de la causa y la expectativa de la pena".

Casetti es uno de los detenidos por el triple crimen del sargento Pedro Germán Díaz (45); y los oficiales Ricardo Torres Barbosa (26) y Alejandro Rubén Batalaro (27), ocurrido el 19 de octubre de 2007.

Los restantes imputados son Fabián "Kunta" Rivero; Miguel Tobar; Humberto Zúccaro; Juan Pablo "Papupa" Córdoba y Pablo Cepeda.

Otro imputado, Gustavo "Papupa" Córdoba, continúa prófugo y fue declarado rebelde.

El 19 de octubre de 2007, los policías Díaz, Torres Barbosa y Batalaro, custodios de la planta transmisora que el Ministerio de Seguridad provincial posee en Arana, partido de La Plata, fueron asesinados a balazos y cuchillazos.

Los asesinos escaparon en una camioneta policial que luego fue hallada abandonada en las calles 145 entre 5 y 46 de La Plata.