DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piden llevar a juicio a los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa

El joven fue asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell.

La fiscal Verónica Zamboni a cargo del crimen de Fernando Báez Sosa, pidió que los ocho rugbiers detenidos sean llevados a juicio. Sosa fue asesinado por los adolescentes a la salida de un boliche de Villa Gesell.

Se trata de Máximo Thomsen , Ciro Pertosi , Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. Los ocho jóvenes están imputados como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” de Báez Sosa, que contempla como pena la prisión perpetua. Actualmente, cumplen prisión preventiva por el hecho en la alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata.

El pedido fue formulado por la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Villa Gesell, ante el juez de Garantías David Mancinelli, a un día de que se cumplan diez meses del crimen y de que venciera el plazo para hacerlo.

En su requerimiento, Zamboni pidió además que los dos rugbiers que se encuentran en libertad imputados como “partícipes necesarios”, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, sean sobreseídos, por lo que ahora el juez deberá dar vista a los abogados de la familia de Fernando, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

En el documento, de 343 páginas, presentado por la fiscal, asegura “contar con elementos suficientes” para pedir la elevación a juicio. Y alega: “El análisis de los elementos de cargo anteriormente invocados, llevan a la suscripta a entender que existe, a esta altura, justificación idónea de la materialidad ilícita, así como también elementos de convicción suficientes para sostener que los imputados Thomsen Máximo, Pertossi Ciro, Comelli Enzo, Pertossi Lucas, Pertossi Luciano, Cinalli Blas, Benicelli Matías y Viollaz Ayrton, participaron en calidad de co-autores penalmente responsables del hecho en cuestión”.

Luego, se dará vista a la defensa, a cargo de Hugo Tomei, que tendrá 15 días para realizar eventuales planteos de sobreseimiento, cambio de calificación o causa de justificación, y a continuación el juez tendrá cinco días para expedirse.

Dejá tu comentario