DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piden la detención del padre Julio César Grassi

La querella reclamó la privación de libertad para el cura porque es "un pedófilo peligroso".

El abogado Juan Pablo Gallego, representante de querellantes en la causa por abuso sexual contra el sacerdote Julio César Grassi, destacó ayer el fallo de la Corte bonaerense contra el religioso y reclamó su detención al señalar que "se trata de un pedófilo peligroso condenado".

Gallego apuntó que en la causa por dos abusos agravados y una corrupción de menores, donde ayer la Corte provincial rechazó las recusaciones de Grassi hubo "un fallo definitivo" y señaló que ahora "corresponde disponer su detención".

"Recibimos el fallo de hoy con enorme satisfacción", resaltó el letrado que representa a los adolescentes que denunciaron los abusos.

Respecto de la resolución judicial conocida ayer, dijo que era "un fallo definitivo, que indica que no significa un agravio federal posterior" y reseñó que así Grassi "no tiene más recursos para avanzar en sus pedidos".

"Los jueces de todo el país, en todas las instancias han confirmado su culpabilidad", añadió el letrado en diálogo con un canal televisivo de noticias.

Y, calificó a Grassi como "una persona peligrosísima. Es un delincuente sexual que ha abusado de adolescentes que estaban bajo su custodia".

"El tribunal oral 1 de Morón es el competente para disponer la medida" de detención del sacerdote, acotó. Gallego indicó que "la Corte (bonaerense) ha sido clara al señalar que tras haber agraviado a todos los jueces no puede volver a recurrir" ante otros tribunales.