DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piden investigar a Alejandro Burzaco por los Panamá Papers

El empresario argentino nuevamente aparece envuelto en polémicas de coimas, corrupción y evasión de impuestos.

El fiscal federal Ramiro González pidió investigar al empresario Alejandro Burzaco, preso en los Estados Unidos por los casos de corrupción en la FIFA, y al ex secertario de la Conmebol Eduardo Deluca por el escándalo de Panama Papers.

El ex ceo de Torneos y Competencias figura como dueño de la compañía T&T en los registros de la tan mentada Mossack y Fonseca. T&T está acusada de pagar 97 millones de dólares en concepto de coimas a Deluca y al ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz.

El pago total de 232 millones de dólares tenía como objetivo atar los derechos televisivos exclusivos de la Copa Libertadores por quince temporadas, por lo que la emisión del pago desde una empresa creada en un paraíso fiscal es, por lo menos, una maniobra sospechosa.

Según señaló el fiscal en base al trabajo realizado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), la firma T&T habría utilizado las firmas Somerton y Valente como intermediarias para el pago de sobornos a dirigentes de la Conmebol a través de las entidades financieras norteamericanas National Delta Bank, Banco Do Brasil, y Standart Chartered.