DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Persevera y triunfarás: Festival del Daruma en el Jardín Japonés

Este sábado 18 y domingo 19 de diciembre, el Jardín Japonés invita al Festival del Daruma, símbolo de la perseverancia y la tenacidad, para despojarse de todo lo negativo. Habrá dos ceremonias cada día a las 15.00 y  las 17.30.


¿Qué es el Daruma?

El muñeco Daruma es un amuleto muy importante en Japón ya que representa el esfuerzo, la perseverancia y la tenacidad para cumplir los objetivos que nos proponemos a lo largo de nuestra vida.

Jardin japones

¿De qué va la celebración?

En una charla exclusiva, el director de Prensa dej Jardín Japonés, Sergio Miyagi, brindó detalles de la actividad: "Hay que fijar un objetivo y pintar con marcador negro el ojo izquierdo del Daruma. Se coloca en un lugar bonito de la casa y cada vez que uno lo ve, debe esforzarse para cumplir la meta".  
Jardin japones


"Existe un proverbio japonés que dice que si te caés siete veces, te levantás ocho. Nunca te rindas, siempre para adelante", destacó Miyagi.
Jardin japones


Y continuó: "El día que cumplan el objetivo, pintan el ojo derecho y lo llevan al Jardín Japonés el próximo diciembre".

"Durante el Festival, se hace una gran quema con los Daruma que han cumplido el objetivo durante el año para agradecer a los dioses y a ustedes mismos por haberse esforzado para cumplir esa meta importante de sus vidas", añadió.

Jardin japones

"Esperamos a todos aquellos que ya pintaron los dos ojos de su daruma para quemarlo y fijarse una nueva meta. También se podrá escribir en un papel todo aquello que se quiere dejar atrás para empezar un año lleno de desafíos por cumplir", finalizó.  
 
Según esta tradición, el fuego transmutará la energía negativa en positiva y dará fuerzas. Al momento de la quema, el humo eleva las plegarias de prosperidad al cielo gracias al acompañamiento del sonido del taiko, tambor japonés.

Jardin japones

El Jardín Japonés se encuentra abierto todos los días de 10 a 18:45 hs. La entrada se adquiere en la Boletería el mismo día de la visita o sino por www.shop.jardinjapones.org.ar. La entrada general cuesta $290 y menores de 12 años o mayores de 65 años ingresan sin cargo, presentando DNI en boletería.

Jardin japones

Dejá tu comentario