DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Persecución y tiros: un detenido

La policía detuvo a un colombiano y buscan a dos prófugos. Quedó detenido por una salidera.

Un colombiano de 24 años fue detenido tras una persecución, que incluyó disparos contra un patrullero en la localidad de Balneario, y quedó imputado por una salidera minutos antes de que lo capturaran.

Dos cómplices lograron escapar y la policía, basado en los videos de seguridad de la zona, averiguó que habían cometido una entradera poco antes donde robaron 20 mil pesos y un auto.

Todo comenzó cuando un móvil advirtió la presencia sospechosa de un automóvil Volkswagen Fox, con tres ocupantes, que circulaba en fila con una motocicleta. Ni bien el patrullero de la comisaría 5ta. de Vicente López se acercó para identificarlos, desde el auto efectuaron una serie de disparos y aceleraron.

"Al móvil, le agujerearon el capot y le rompieron una óptica", contó a JusticiaCero un jefe policial.

La persecución terminó en la calle Maestro Monasterio y las vías del tren, donde los tres sospechosos se toparon contra un paredón, se bajaron del auto y emprendieron la fuga a pie.

La policía logró interceptar, reducir y detener a uno de los hombres. En el auto Fox, secuestraron una pistola calibre marca Bersa calibre .22 y hallaron un punzón camuflado como una birome, elemento con el que se cree la banda pinchaba los neumáticos para luego asaltar a los automovilistas.

El colombiano fue identificado por la policía como Samid David Velis (24), quien quedó a disposición de la fiscal Beatriz Molinelli de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este imputado por robo calificado en poblado y en banda.