DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pericias y testimonios encontrados: el detrás de escena del caso del médico Lino Villar Cataldo

Luego de la declaración del médico, la fiscal comenzó a dudar de sus dichos y se abrieron más hipótesis en la causa.

El periodista Edgardo Miller fue entrevistado por Chiche Gelblung en el programa Chiche en vivo y se refirió al caso del médico Lino Villar Cataldo, quién mató a un ladrón.

Luego de la declaración del médico ante la fiscalía, la misma comenzó a dudar de la veracidad de los dichos, ya que sus frases fueron contradictorias.

"La fiscal sospecha que el relato no coincide con la realidad porque Villar Cataldo dice que el arma la tenía en el cantero y piensa que lo dice para evitar que se abra una causa por portación", indicó el periodista.

Además, Miller descartó que el médico tenga causas penales: "De muy buena fuente sé que no tiene denuncias, ya que si las tuviera figuraría en el sistema y hasta el momento no hay nada".

Por otro lado, el periodista le dijo a Chiche que la fiscal "quiere determinar si hubo una legítima defensa o si Villar disparó queriendo asesinar al ladrón", lo que se comprobará con la pericia balística.

Para finalizar, Miller explicó que tanto Villar como el vecino que salió como testigo declararon exactamente lo mismo. A diferencia del médico, que pudo haber mentido en la indagatoria, su vecino podría ir preso en caso de que se comprobara que faltó a la verdad.