DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Peligra el comienzo de las clases: los gremios docentes volvieron a rechazar la propuesta del Gobierno

Rechazaron hoy por "insuficiente" la propuesta salarial presentada por el gobierno en paritarias, de 28,7% en dos tramos.

Los gremios docentes nacionales rechazaron hoy por "insuficiente" la propuesta salarial presentada por el gobierno en paritarias, de 28,7% en dos tramos, y pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana, pero advirtieron que está en riesgo el inicio de clases.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, recibió esta tarde a los representantes de los cinco gremios con representación nacional que reclamaron un incremento de entre 35 y 40% para el sueldo testigo, de 6.060 pesos, y en un solo tramo, y mantener la paritaria abierta todo el año.

"La propuesta del 28,7% a julio es insuficiente, por lo que le hemos planteado al ministro la necesidad de que se mejore la propuesta y pasar a un cuarto intermedio", sostuvo Sonia Alesso, jefa la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

"La preocupación radica en no perder el poder adquisitivo del salario, por lo que exigimos llevar el salario del maestro inicial a 8.500 pesos", precisó tras la reunión con el funcionario macrista en el Palacio Sarmiento. El secretario gremial de Ctera, Eduardo López, alertó que está en riesgo el inicio del ciclo de las clases previsto para el 29 de febrero.

"La propuesta de llevar a 7.300 pesos el salario docente al primero de febrero y a 7.800 a julio es insuficiente", dijo López en declaraciones a DyN, e insistió en advertir en que "hay riesgo de que no se inicien las clases".

"La reunión de mañana es definitoria. No vamos a aceptar perder un peso del poder adquisitivo del salario de los maestros y los logros alcanzados años anteriores", aseveró.