DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Pedidos Ya" tiene sus dos primeros delegados gremiales

Luego de una serie de reclamos sindicales por regularizar la situación, los trabajadores de la aplicación eligieron ayer a los primeros dos representantes. Es la primera vez que ocurre con una app. 

Los empleados de la aplicación de repartos a domicilio Pedidos Ya en Rosario tienen a sus dos primeros delegados gremiales. La votación se llevó a cabo ayer y es un hecho inédito al que se le podrían sumar el resto de las plataformas como Glovo, Rappi.

Luego de una serie de reclamos sindicales por regularizar la situación, los trabajadores de la aplicación de reparto "Pedidos Ya" eligieron ayer a los primeros dos delegados gremiales, según se informó desde el sitio elciudadanoweb.com. Los elegidos fueron un repartidor de moto y otro de bicicleta, ambos de la ciudad de Rosario. De la votación participaron 90 trabajadores.

"Es sólo el comienzo para empezar a organizarnos y que mejoren las condiciones de trabajo. Pedimos que el Estado intervenga para normalizar la situación de las otras aplicaciones de reparto", dijo Juan Gómez, delegado de la Asociación Empleados de Comercio.

Ahora desde el sindicato comenzaron a apuntar a las otras Aplicaciones que hacen un trabajo como el de "Pedidos Ya" y solicitaron que se regularice las situación de los trabajadores de las App de Rappi y Glovo.

Dejá tu comentario