DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paula Pareto logra medalla de oro en Copa del Mundo

La argentina, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se alzó con la presea de oro en la Copa del Mundo de Judo que se lleva a cabo en la ciudad de Caracas, Venezuela.

La judoca, de 25 años, accedió al primer lugar del podio en la categoría de 48 kilos tras superar en la definición a la brasileña Taciana Lima por un "waza-ari" de ventaja a lo largo del combate disputado en el marco de este certamen internacional, que acoge a 230 atletas provenientes de 37 países.

De esta manera, la `Peque´, como se la conoce a la oriunda de la localidad bonaerense de Olivos, consiguió un éxito más a su destacada trayectoria deportiva que alcanzó su pico máximo en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde fue la primera argentina en ganar una medalla en judo.

Además, en esta temporada, Pareto logró consagrarse bicampeona panamericana en abril pasado en la ciudad de Guadalajara, México, donde en octubre próximo participará de los Juegos Deportivos Panamericanos, un certamen en el que obtuvo la medalla de bronce en Río de Janeiro 2007.