DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Patti seguirá preso en una cárcel común

Al ex subcomisario bonaerense y ex intendente de Escobar le fue rechazado el pedido de arresto domiciliario, debido a su salud, en espera del juicio por delitos de lesa humanidad.

El ex subcomisario bonaerense y ex intendente de Escobar Luis Abelardo Patti esperará en una cárcel común el inicio del juicio en su contra por delitos de lesa humanidad previsto para el 30 de agosto, al serle rechazado un planteo de arresto domiciliario.

"La situación médica en que se encuentra no permite concluir que al mismo le será imposible recuperarse privado de su libertad o que no pueda ser atendido adecuadamente en la cárcel y trasladado cada vez que el tratamiento lo demande", consideraron los camaristas que estarán a cargo del juicio oral en su contra, si fracasa una recusación presentada por la defensa de Patti.

Los jueces advirtieron que "de ninguna manera puede predicarse la incompatibilidad entre la permanencia en el establecimiento penitenciario y el resguardo de la salud y trato digno hacia el interno", al rechazar argumentos "virulentos" dados por Bisordi en la audiencia oral efectuada ante este planteo.

El inicio del proceso está previsto para el 30 de agosto próximo, pero, según informaron fuentes judiciales, todavía no se sabe en qué lugar físico se desarrollará, y durará entre dos y tres meses, con el testimonio de más de un centenar de personas.

Los jueces Marta Milloc, Lucia Larrandart y Héctor Sagretti resolvieron que durante el juicio se trate por orden cada uno de los casos de secuestros y desapariciones por las que se acusa a  Patti.

Todos los detenidos están procesados con prisión preventiva por el secuestro y posterior desaparición del ex diputado del PJ Diego Muñiz Barreto, de Gastón Gonçálvez, Carlos Souto, Juan José Fernández y Guillermo D'Amico.