DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Patricia Bullrich vs. Sabina Frederic: "Vuelve Zaffaroni recargado"

La ex ministra de Seguridad de la gestión Cambiemos apuntó contra su predecesora del Frente de Todos

La ex ministra de seguridad, Patricia Bullrich, repudió hoy la derogación de varias de las políticas de seguridad implementadas durante su gestión y señaló que “vuelven a estigmatizar a la fuerza policial”. Lo hizo mediante un posteo de Twitter, luego de la publicación en el Boletín Oficial la anulación del “Reglamento General para el empleo de Armas No Letales” y se suspendieran el “Servicio Cívico Voluntario” y el escaneo de los DNI en las estaciones de tren.

"Consagran los derechos de los criminales. Víctimas y FFSS, desamparadas. Derogan el buen uso de las armas de fuego, Taser, la regla contra ofensores en trenes y el S Cívico en Valores", publicó en Twitter, y agregó: "Vuelve Zaffaroni recargado: el mundo al revés, ladrones con derechos y policías estigmatizados" aseguró respecto de la decisión de su predecesora Sabina Frederic.


En una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial se decretó: "Derógase la resolución del Ministerio de Seguridad N° RESOL-2019-395-APN#MSG del 2 de mayo de 2019, por la que se aprobara el Reglamento General Para El Empleo De Armas Electrónicas No Letales Por Parte De Los Miembros De Las Fuerzas Policiales Y De Seguridad Federales".

Asimismo, suspendió el servicio cívico voluntario y el escaneo de documentos de identidad en estaciones de trenes para la verificación e identificación de quienes cometieron algún tipo de delito.

La ministra Frederic, de 54 años, antropóloga, ya había dejado en claro que llegaba a la cartera con una mirada distinta a la de Patricia Bullrich, por lo que las decisiones publicadas y oficializadas hoy eran esperadas.

 

Dejá tu comentario