DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a 11 policías por el asesinato de un hombre en un operativo antidrogas

Buscaban un búnker de drogas y lo habrían confundido con un “dealer”. Los vecinos reaccionaron y hubo incidentes.

Al menos once policías fueron detenidos este lunes, acusados de asesinar a balazos a un hombre de 39 años al que habrían confundido con un supuesto “dealer” en medio de un operativo por drogas en el partido de La Matanza.

El crimen provocó la violenta reacción de los vecinos del barrio Vernazza, que no solo apedrearon a los efectivos sino que, además, destruyeron un patrullero y cortaron la Ruta 3, en reclamo de justicia ante lo que consideraron un caso de “gatillo fácil”.

Todo empezó ayer por la mañana, cuando personal de La Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas realizaba un operativo para desbaratar un búnker de drogas en la zona de Virrey del Pino y se cruzaron con la víctima, Esteban Rafael Eduardo Bellido, de 39 años.

bellido

Una fuente cercana a la causa dijo a NA que la víctima rondaba el lugar posiblemente con el fin de comprar estupefacientes y, al advertir la presencia policial, se asustó e intentó escapar. Fue entonces cuando los agentes que participaban del procedimiento, lo confundieron con un sospechoso y le dispararon. Bellido murió poco después en un hospital.

Pese a la versión oficial, testigos aseguraron que la víctima no estaba armada ni se enfrentó con los efectivos. En base a las primeras informaciones, era padre dos hijos y trabajaba en una fábrica de gaseosas.

El hecho es investigado por el fiscal de Homicidios de La Matanza, Gastón Duplaá, quien se hizo presente en el lugar y dispuso la detención de once de los miembros de la UTOI. Además, dispuso el secuestro de sus armas reglamentarias, todas calibre 9 milímetros, y de tres de los móviles usados.

En tanto, los efectivos fueron desafectados por la oficina de Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense y serán investigados por “Homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por la condición de ser funcionario policial”.

Dejá tu comentario