Patricia Bullrich culpó al feminismo por los últimos casos de femicidios: “Si estás empoderada se te viene en contra”
La ministra de Seguridad se refirió al "feminismo" y cuestionó que "termina destruyendo a la misma persona que genera esa lógica".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a quedar en el centro de la polémica por culpar a las mujeres y aquellas que militan el feminismo por el crecimiento de los femicidios en Argentina, en el marco de, entre otros casos, del reciente antecedente del doble asesinato de Luna Giardina y Mariel Zamudio en manos de Pablo Laurta, fundador de "Varones unidos".
En una entrevista transmitida en el canal libertario "Carajo", conducido por el Gordo Dan, la funcionaria sostuvo una idea que para muchos resulta tan provocadora como anacrónica.
Esta señora no puede ser Ministro de Seguridad ni ocupar ningún cargo público. Lo q dice es una barbaridad, desconociendo que en 15 días se han encontrado cadaveres de 10 mujeres. Es horrorosa. pic.twitter.com/Lb2mHALSYA
— Marcela Feudale (@SoyFeudaleM) October 17, 2025
“Si vos lo que hacés es generar una idea de que estás empoderada, de que tenés el poder y sos capaz de pisotear a cualquiera, no importa si a hombres, si a tu madre, si a tu padre, si a alguien lo pisoteás, finalmente lo que te termina pasando es que se te viene en contra”, afirmó Bullrich este miércoles por la noche.
En el mismo momento en que Argentina lamenta al menos nueve femicidios en apenas dos semanas, la ministra agregó: “El desequilibrio que se generó con el feminismo extremo te lleva a situaciones en las que la violencia es tan fuerte que termina destruyendo a la misma persona que genera esa lógica”.
Las declaraciones de la ministra de Seguridad se dieron en un contexto de creciente preocupación por los femicidios en el país. De acuerdo con el Observatorio “Ahora que sí nos ven”, cada 36 horas una mujer es asesinada en Argentina por motivos de género (datos hasta septiembre).
En lo que va del año, 178 mujeres fueron víctimas de femicidio, y la gran mayoría conocía a su agresor.
Dejá tu comentario