DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Patovicas golpearon a joven y le perforaron un pulmón

Dos jóvenes denunciaron que patovicas de un boliche bailable del centro platense los golpearon ferozmente en la calle, sin motivo alguno, y a uno de ellos le perforaron un pulmón, por lo cual todavía permanece internado.

El episodio sucedió alrededor de las 5:00 de la madrugada del domingo, cuando las dos víctimas, de 26 y 31 años, caminaban hacia la casa de un amigo y al pasar cerca de un boliche a uno de ellos se le cayó una botella de cerveza, que se rompió.

Según los testimonios de las víctimas, en ese momento fueron salvajemente atacados por los patovicas que trabajan en ese lugar, quienes comenzaron a golpearlos a trompadas y patadas, causándoles diversas heridas.

Las víctimas de la golpiza fueron identificadas como José María Suárez, de 26 años, y Carlos Isaac García, de 31, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

"Casi lo matan a mi hijo, queremos Justicia", dijo al diario platense María Suárez, la mamá de José María, el joven que debido a la agresión debió ser intervenido quirúrgicamente y hasta el momento permanecía internado en el hospital Gutiérrez.

"De los golpes me perforaron un pulmón", sostuvo el joven, horas después de la operación, y asegura que aún hasta el momento desconoce el motivo por el cual recibió semejante golpiza.
De acuerdo con su relato, todo pasó en la zona de las calles 6 y 45, cuando caminaba junto a su amigo y se le cayó un envase de cerveza a pocos metros de un boliche.

"No es que la revoleé, se me resbaló la botella, ni siquiera cayó cerca de donde estaban ellos", dijo el joven al recordar el episodio.

"La botella se rompió y se nos vinieron directamente a pegarnos. No sabemos por qué. A mi me agarraron entre cuatro patovicas del local y me golpearon con patadas y trompadas", aseguró José María.

El joven, que es vecino del barrio Malvinas Argentinas y padre de un niño de tres años, explicó que al recibir el primer golpe atinó a decir "por qué me pegás", pero enseguida le dijeron "callate" y le "siguieron golpeando", explicó.

En esos primeros instantes, su amigo trató de defenderlo pero "cuando dijo 'por qué le pegan si no hizo nada' lo comenzaron a golpear a él también", explicó el joven que aún permanece internado.

La mamá de José María aseguró que aunque su hijo ya estaba reducido en el suelo, los patovicas seguían pegándole.

La agresión recién concluyó cuando intervino personal de la comisaría 1ra, que logró detener el ataque.

Como José María estaba muy dolorido y apenas podía respirar, los policías solicitaron una ambulancia y el joven fue trasladado al hospital Gutiérrez.

José María indicó que, producto de los golpes, sufrió una severa lesión en un pulmón -además de otros traumatismos-, por lo que tuvieron que intervenirlo en el hospital Gutiérrez.

En tanto, su amigo también recibió atención médica y tuvieron que darle dos puntos de sutura en el rostro.

"No queremos que este sea un caso más de impunidad de los patovicas, no vamos a dejar que quede en la nada", concluyó la mamá del joven agredido.

Por este hecho se realizó una denuncia en la comisaría 1ra, aunque por el momento no habría personas identificadas en la causa.