DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Patota de UTA provoca demoras en las líneas B, C, E y H de subte

Así lo denuncia el delegado Claudio Dellecarbonara. Fuertes quejas de los usuarios en las redes sociales.

Por medidas de fuerza gremial, las líneas B, C, E y H de subte prestan un servicio con demoras que afecta a miles de usuarios en hora pico.

Al respecto de las causas, Claudio Dellecarbonara delegado de la línea B (Juan Manuel de Rosas - Leandro N. Alem) indicó a DiarioVeloz que "una patota de la UTA impide la salida de trenes desde los talleres y Metrovías no hace nada al respecto".

"Al haber menos trenes en circulación se generan demoras y con esto aumenta el empeoramiento en las condiciones de viaje", dijo Dellecarbonara y aclaró: "Desde esta mañana estamos denunciando la presencia de dos personas en las vías que solo generan bronca entre los usuarios y trabajadores".

Según expresó el delegado "la UTA dice que nos representan pero nosotros sabemos que los únicos que realmente lo hacen es la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)" elegida por los mismos trabajadores.

  • Cambios de horarios y denuncias:

La línea B sufre el cambio de horario en la frecuencia de sus trenes durante la semana, cuando la última formación parte a las 21:30 de Alem y a las 21:15 de Rosas, y en los fines de semana: sábado no funciona desde las 13, mientras que domingos y feriados el servicio está parado en su totalidad.

Al respecto, Dellecarbonara denuncia que la compra de trenes "es un gran negociado entre Mauricio Macri y el metro de Madrid", España, de donde provienen los nuevos vagones con nuevas comodidades, como aire acondicionado y calefacción.

"Comprar nuevos trenes adaptados a la realidad de la línea habría salido más barato", denunció y agregó: "Hasta el día de hoy no vimos ningún cambio en las vías del subte B".