DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Passarella: "No creo que me tenga que ir"

Luego del descenso, habló por primera vez el presidente de River, Daniel Alberto Passarella. Hizo una analogía entre la muerte de su hijo y el mal momento del club. "Creo que desde lo económico, nos va a hacer mucho mejor jugar en la B que en Primera".

El presidente de River, al que indican como uno de los grandes responsables de la situación actual del club, habló por primera luego del descenso del Millonario.

Fue con Hablemos de Fútbol, de ESPN, y con Radio Rivadavia. El mandatario rompió el silencio ante los medios y expresó: "La gestion anterior (la de Aguilar) se lleva el grado mayor de responsabilidad".

Y, sobre su relación con Grondona, al que le pidió la renuncia y su relación con los socios, manifestó: "¿Hay que vivir arrodillándose ante la gente, pidiendo limosna? Yo no soy así, voy a seguir siendo de una manera, y el socio de River me votó. Si alguno cree que no hicimos todo lo que pudimos haber hecho, le pido disculpas".

Hizo referencia además al DT que se fue: JJ López. "Es una persona excepcional, injustamente le tocó vivir esta situación. El fútbol es así: hace 3 meses el Negro era Dios porque River estaba primero en el torneo... Y después nos tocó descender".

Sobre el Negro, siguió: "Vino a la concentración, a mi cuarto y se despidió diciéndome que estaba muy apenado porque no habia podido retribuir a la comisió directiva el apoyo que le habíamos dado y que se sentía tremendamente mal y que dejaba el cargo".

Passarella hizo hincapié en el descenso y comentó: "No pensábamos que íbamos a jugar en el divisional B (sic). Pensábamos que íbamos a mantener la categoría y ayer hablé con Matías (Almeyda) de nuevo, y le dije que había cambiado un poco el panorama. El Negro estaba al tanto de toda esta situación".

El Pelado es el nuevo DT de River. El mandatario contó sobre Almeyda: "El empezó conmigo, yo lo hice debutar en Primera, después se fue a Europa. Cuando vuelven los jugadores de allá, vuelven más enriquecidos, y Matias tiene eso, yo le veo esa cosa. Me hace acordar en mis inicios como DT. Obviamente que con este panorama diverso, en la B Nacional, vamos a tener que ponerle a alguien que conozca la divisional".

El Kaiser dejó una frase para pensar: "Creo que a River le va a hacer mucho mejor desde lo económico jugar en la B que jugar en la A".

Y comparó este momento con la muerte de su hijo: "Este descenso es el segundo peor momento de mi vida".