DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#PASO2017 Cambiemos ganó la provincia de Córdoba con Héctor Baldassi

Cambiemos le sacó cerca de 15 puntos de diferencia a la lista de Unión por Córdoba.

El gobierno nacional cosechó una buena noticia en Córdoba. Cambiemos le gana por un amplio margen a la lista de Unión por Córdoba que respaldaba el gobernador Juan Schiaretti. El candidato oficialista, Héctor Baldassi, se impuso ante Martín Llaryora por una diferencia contundente.

Con más del 50% de las mesas escrutadas, Cambiemos gana las PASO con un 44% de los votos, mientras que Unión por Córdoba llega a 28,33%. En tercer lugar queda Frente Córdoba Ciudadana con un 10,35%.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores logra obtener el 4,48% de los votos, mientras que Encuentro vecinal Córdoba llega a 2,43%. En Córdoba esperan que la mayoría de las mesas estén escrutadas cerca de la medianoche.

Cerca de las 20, el gobernador Schiaretti reconoció que el resultado de su fuerza no había sido bueno. "Evidentemente la polarización planteada por el Gobierno nacional entre el presidente Macri y el kirchnerismo, por los resultados preliminares, le ha dado resultado. Eso significa que el kirchnerismo ha perdido una banca que la recibiría Cambiemos", sostuvo durante la rueda de prensa que brindó junto a los candidatos.

"Conservamos las tres bancas que pusimos en juego y eso nos hace ser optimistas para la verdadera elección, que es en octubre. Porque lo que hubo ahora fue una encuesta", sostuvo el mandatario provincial.

Córdoba define quienes serán los nueve candidatos a diputados nacionales que renovarán la participación de la provincia en la Cámara Baja. En estas PASO se presentaron once agrupaciones pero la mayoría de ellas no lograría obtener el piso de 1,5% que se necesita para poder competir en las elecciones generales de octubre.

Por otra parte, el primer candidato de Unión por Córdoba en la lista para diputados nacional, Martín Llaryora, reconoció la derrota y volvió a cargar contra el gobierno de Maurio Macri. "Ahora empieza la campaña por los puntos, es el tiempo de las propuestas", dijo, pesando en la recta final hacia los comicios de octubre.