DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pasear en vacaciones de invierno, todo un lujo

Es el momento más esperado por los chicos, aunque no así para el bolsillo de los padres, que deberán romper el chanchito.

Se vienen las vacaciones de invierno y padres e hijos invaden las calles de la ciudad de Buenos Aires para disfrutar de diferentes eventos y paseos. El cine y el teatro son siempre las actividades más elegidas. Sin embargo, salir en familia puede resultar costoso y hasta un lujo.

¿Cuánto cuesta salir a pasear en familia en las vacaciones de invierno?

  • Cine

Una familia tipo (mamá, papá y dos chicos) deberá contemplar un gasto de 330 pesos si la opción es ir al cine. Este precio además de las cuatro entradas incluye un combo de un balde de pochoclos y dos gaseosas grandes.

Si para ahorrar el padre se queda en casa y van al cine sólo la mamá con los hijos, el gasto baja a 270 pesos.

Este monto no incluye los gastos del viaje ni estacionamiento, aunque en los shoppings la entrada de cine cubre dos o tres horas de estacionamiento.

  • Teatro

Si en cambio una familia tipo quiere ir al teatro, el presupuesto, dependiendo de la ubicación en la sala, deberá ser mucho más alto.

Por ejemplo, si una familia tipo (mamá, papá y dos hijos) quiere ir a ver a Topa, deberá gastar, sólo en concepto de entradas 1.080 pesos, contemplando una buena ubicación en la sala, entre las filas 1 y 10.

En otras ubicaciones, como puede ser al fondo o arriba, el monto de las entradas desciende a 100 pesos cada una, es decir 400 pesos por el grupo familiar.

Todo esto, sin tener en cuenta otros gastos que puedan surgir, como el clásico cotillón de los personajes teatrales que se vende en la avenida Corrientes y que los chicos siempre piden, el estacionamiento, o una comida rápida (pizza o hamburguesas) al salir del show.

Las vacaciones de invierno son los días más esperados de los chicos, aunque no para los bolsillos de los padres, que deberán romper el chanchito para poder salir a pasear con sus hijos en éstos días.

¿Tenés hijos, nietos o sobrinos? Contanos, ¿tienen pensada alguna actividad para las vacaciones de invierno? ¿Cuánto dinero deberán gastar?