DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Partidazo en Córdoba: Lanús le empató a Belgrano

Jorge Ortiz abrió el marcador para el "Grana". Goltz (en contra) y Lollo convirtieron para el "Pirata", pero Blanco puso el 2 a 2 final.

Belgrano y Lanús no se sacaron ventajas hoy y empataron 2-2 en un entretenido encuentro que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la primera fecha del Torneo Final.

Los dos equipos tuvieron su momento de ventaja, pero ninguno pudo sostenerla. Jorge Ortíz puso en ventaja a Lanús a los 10 minutos del primer tiempo, pero a los 32 Paolo Goltz empujó involuntariamente la pelota hacia el fondo de su arco y sobre los 39 Luciano Lollo, de penal, dio vuelta el partido en favor del conjunto local. Sin embargo, a los 31 minutos de la segunda etapa, Ismael Blanco definió con gran categoría por sobre el cuerpo de Juan Carlos Olave y selló el empate.

La paridad es justa porque los dos equipos tuvieron sus chances. Cuando Belgrano consiguió la ventaja, jugó el partido que más cómodo le sienta, ya que se paró de contra y apostaba por la velocidad de César Pereyra, pero increíblemente Lanús llegó a la igualdad por esa vía.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto golpearon primero, a los 10 minutos del primer tiempo. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Santiago Silva desvió la pelota dentro del área y Jorge Ortíz, solo, dejó sin chances a Olave.

Pero Belgrano fue decidido en busca de la igualdad y la consiguió de manera fortuita a los 32, ya que luego de un remate de larga distancia de Guillermo Farré y del rebote que dio Marchesín, Esteban González envió un centro rasante que Goltz se llevó por delante y se convirtió en el empate local.

Siete minutos más tarde, a los 39, Marchesín derribó a Carlos Bueno dentro del área, Silvio Trucco no dudó y marcó penal, y Lollo, con un remate potente y al centro del arco, puso en ventaja a Belgrano.

El equipo cordobés pagó muy caro un error en las marcas, quedó mal parado luego de un ataque que murió en las manos de Marchesín y lamentó el empate granate.

Es que a los 31 minutos del segundo tiempo el arquero de Lanús tomó la pelota dentro del área, jugó rápido con Ayala y el volante habilitó a Blanco, quien controló muy bien la pelota y definió con gran categoría por sobre el cuerpo de Olave.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Leandro Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Carlos Bueno. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Nicolás Pasquini; Jorge Ortíz, Leandro Somoza, Fernando Barrientos; Ismael Blanco, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: En el primer tiempo, a los 10 minutos, Ortíz (L); 32m, Goltz en contra (B); 39m, Lollo, de penal (B). En el segundo tiempo, a los 31 minutos, Blanco (L).

Cambios: En el segundo tiempo, a los 14 minutos, Lucas Pittinari por Velázquez (B); 15m, Lautaro Acosta por Pereyra Díaz y Víctor Ayala por Somoza (L); 24m, Sebastián Carrera por Rigoni (B); 39m, Fernández Marquez por González (B); 43m, Diego González por Silva (L).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Fuente: DyN