DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Parte médico de Carolina e Isidro

Carolina Píparo, la mujer baleada tras una violenta salidera bancaria ocurrida en esta ciudad, permanece en terapia intensiva, conectada a un respirador artificial, sedada y con "pronóstico reservado", mientras que su hijo también sigue en estado "crítico".

Así lo indicó este mediodía Daniel Angeleri, el director del Hospital San Roque de la localidad de Gonnet, donde madre e hijo se encuentran internados desde la semana pasada, cuando se produjo el violento asalto.

Según explicó el profesional, en las últimas horas no hubo cambios notorios en el estado de salud de Carolina y de su hijo, nacido a partir de una cesárea de urgencia practicada por los médicos apenas llegó su madre al hospital.

Sobre la salud de Carolina, Angeleri precisó en diálogo con la prensa: "Básicamente está en las mismas condiciones. Sigue con respiración mecánica asistida, está compensada hemodinámicamente, pero todavía es una paciente con pronóstico reservado".

Si bien tras la internación Carolina había mejorado, ayer se produjo un retroceso en su evolución y debió ser conectada nuevamente a un respirador, situación que se mantenía por el momento.

Acerca de la respiración asistida, el profesional agregó que la idea es "sacársela lo antes posible, en función de cómo evolucione, pero hay que esperar a que esté en condiciones para poder hacerlo".

En tanto, reiteró que el bebé -al que sus papás llamaron Isidro- "es el que está en condiciones más críticas".

"Sigue en las mismas condiciones, básicamente sin novedades. Son pacientes que llevan su tiempo. Es positivo en el aspecto que no está peor, pero se mantiene en una meseta", dijo el director del centro asistencial.

Al ser consultado sobre qué es lo que podría implicar una mejoría en el estado del pequeño, el médico señaló: "la mejoría dependerá de las respuestas que pueda dar su organismo".