DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Parrillada para las Fiestas: los mejores consejos del parrillero que más sabe

Carlos López es el parrillero estrella de Netflix. Infoveloz conversó con él y nos brindó los mejores tips para no fallar a la hora de tirar toda la carne al asador.

Las Fiestas ya están en la puerta de casa y nada mejor que recibirlas de una forma bien "argenta": con una buena parrilada. Por eso, InfoVeloz conversó con Carlos López, el famoso parrillero que el 18 de diciembre presentó su segundo libro, “LA REVOLUCIÓN DE LA CARNE Desde la semilla” y nos brindó sus mejores consejos para que nada falle.

Carlos es un verdadero maestro y artista de la parrilla: es el director de la Escuela Argentina de Parrilleros, por donde pasaron más de 1000 alumnos de todas partes del mundo y además, es el dueño de la exitosa parrilla-restaurante CHECHO, ubicada en Ramallo 1781, Núñez.

 Carlos, ¿cuáles son los mejores cortes de carne para poner en la parrilla en las Fiestas?

De los más caros podemos poner Lomo o Peceto, ambos rellenos o mechados con guarnición de papas fileteadas a la parrilla.

En cuanto a los cortes más económicos o rendidores, este parrilero que suma entre sus éxitos trabajar en la película documental “Todo sobre el asado”, disponible en Netflix, protagonizada por el Negro Álvarez y dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, explica: "Lógicamente los que tienen hueso como el asado de costillar, son los menos rendidores pero los más sabrosos, y otros cortes económicos y rendidores son la Marucha o la Tapa de asado"

En cuanto a los cortes que no pueden faltar en la parrillada de Navidad y Año Nuevo, asegura: "Los chorizos y chinchulines, infaltables".

Y explica que para quedar bien con nuestros invitados siempre se debe calcular un total de  medio kilo de comida por comensal.

Dejá tu comentario