DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro: la palabra de los que no se adhieren

Mañana se realizará la huelga, en tanto ferroviarios y bancarios, entre otros, no se suman a la movilización.

Mañana se realizará el paro nacional organizado por Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo. Si bien se prevé que la movilización sea masiva, algunos gremios no se adherirán al paro. Tal es el caso de los ferroviarios y los bancarios, que a último momento llegaron a un acuerdo por las paritarias y rechazaron la medida de fuerza.

"El plenario de la asociación bancaria consideró el funcionamiento de las paritarias, que tuvieron un resultado positivo, y al advertir que el sistema paritario está funcionando a pleno con las características de cada actividad consideramos que no es el momento de tomar esta medida de fuerza", dijo a DiarioVeloz Eduardo Berrospe, secretario de Prensa de la Asociación Bancaria.

Sin embargo, el Secretario admitió que consideran "legítimos algunos reclamos pero creemos que están oscurecidos por sectores opuestos a los trabajadores. Aún así repetimos la postura de las organizaciones hermanas, pero pensamos que es momento para hablar de unidad".

Berrospe destacó el aumento conseguido por La Bancaria y reiteró: "El paro no nos perjudica, tienen derecho de parar pero consideramos que no es el momento"

Por su parte, Sergio Sasia, secretario General de la Unión Ferroviaria, aclaró: "Hicimos un plenario nacional de todas las seccionales de la Unión Ferroviaria donde analizamos distintos aspectos que hacen a la organización y a la política nacional y en ese sentido decidimos no ir al paro porque la confederación general del trabajo que integramos no analizó ninguna medida de fuerza".

Sasia destacó la labor del ministro de transporte Florencio Randazzo: "Hace 50 años que no se veían coches como los que están ingresando. Veníamos pidiendo una política como esta".

Aunque, al igual que Berrospe, coincidió en algunos reclamos como bajar el mínimo no imponible al Impuesto a las ganancias porque "abarca un gran sector de los trabajadores"; y el 82% móvil para los jubilados. "Algunos puntos son reales y otros generales, yo creo que hay que tomarlo como una responsabilidad y defender a los trabajadores con las paritarias. Hay que agotar las instancias de diálogo. El paro es el último paso".

"Al no haber transporte es difícil que los trabajadores vayan a su puestos de trabajo y habrá que buscar alternativas. Es perjudicial para el personal que vive lejos y no tiene como llegar a los lugares de trabajo. Trataremos de preservar la seguridad de los trabajadores", aseguró Sasia.