DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro en la línea B de subte por una medida sorpresiva de metrodelegados: el servicio se reanudará a las 13

El gremio denunció que un integrante de la UTA agredió a trabajadores por negarse a manipular material con asbesto.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) lleva adelante un sorpresivo paro de subte en la línea B que trae complicaciones para los usuarios este viernes por la mañana. El servicio se reanudará a las 13.


El gremio denuncia que el personal fue agredido por negarse a operar con la presencia de material cancerígeno conocido como asbesto.

"Cerca de la medianoche, un integrante de la patota y delegado de la UTA, ingresó al Taller Rancagua y comenzó a increpar a operarios que se negaban a manipular materiales con asbesto. Esta persona golpeó y empujó a varios compañeros en el taller, provocando que uno de ellos caiga en la zona del tercer riel electrificado, al borde de ocasionar una tragedia", señalaron los metrodelegados en el comunicado.

El documento, que lleva la firma de Roberto Pianelli, secretario general del gremio, y Néstor Segovia, secretario adjunto, asegura que "la decisión de no iniciar el servicio en las próximas horas fue tomada para proteger la integridad física de los trabajadores y trabajadoras de la línea, dada la ausencia de condiciones mínimas de seguridad para prestar el servicio".

Dejá tu comentario