DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro de subtes: este lunes se interrumpirá el servicio entre las 14 y las 15

Durante la tarde de este lunes realizarán la liberación de molinetes como medida de fuerza gremial que reclama reducción de la semana laboral y nuevas formaciones para reemplazar las que están contaminadas con asbesto. ¿Qué línea estará afectada? 


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) anunció nuevas medidas de fuerza para este lunes en la línea A. Los trabajadores reclaman que la empresa Emova no respondió su pedido para reducir la semana laboral y comprar nuevos trenes para reemplazar los que tenían asbesto.

“No hemos tenido respuesta por parte de la empresa Emova al pedido de reducción de la semana laboral, para tener 2 francos; una situación que se agrava por el faltante de personal en todos los sectores y por la injustificada demora del Gobierno de la Ciudad en la compra de trenes nuevos para reemplazar aquellos con asbesto”, expresaron desde el sindicato en un comunicado.

Asimismo, pidieron que la compañía “reflexione sobre su accionar, que perjudica tanto a usuarios como a trabajadores” y pidieron disculpas a todas las personas afectadas por la medida de fuerza.

La semana pasada también hubo interrupciones y se levantaron molinetes en la línea D, E y Premetro, en el marco del plan de “autodefensa” lanzado por el gremio.

La afectada será la línea A estará afectada a la tarde y el cronograma será:
  • De 13 a 14hs. Molinetes liberados en la Estación San Pedrito.
  • De 14 a 15hs. Servicio interrumpido en dicha línea.

Dejá tu comentario