DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Paro bancario?: podría complicarse la atención al público este martes

El gremio que agrupa a los empleados bancarios realizará una protesta en el microcentro y peligra la atención en las entidades bancarias.

Hoy a las 10 de la mañana los empleados bancarios marcharán por la city porteña en rechazo a las paritarias ofrecidas por las cámaras del sector.

El gremio La Bancaria marchará durante la mañana por lo que se estima que en las entidades podría complicarse la atención al público.

La protesta surge luego de que el líder del gremio, Sergio Palazzo, rechazara contundentemente en el ministerio de Trabajo un ofrecimiento empresario de aumento salarial del 20 por ciento para los cuatro primeros meses del año y del 22 desde el 1º de mayo último.

Por tal motivo, se convocó a una nueva reunión para el día jueves para buscar un acuerdo definitivo.

"Un hecho insólito pero de gravedad institucional se produjo cuando las cámaras ABAPPRA y ADEBA dejaron la negociación en manos de ABA, que congrega a los bancos extranjeros. Ello fue escandaloso, porque son las mismas entidades financieras que llevaron al mundo al quebranto y, en la Argentina, no pudieron responder por sus depósitos", se quejó Eduardo Berrozpe, el vocero del gremio.

Luego explicó por qué el rechazo contundente del ofrecimiento: "Los bancos procuran abonar un 20 por ciento por los cuatro primeros meses del año y un 22 desde el 1º de mayo, lo que fue rechazado por la Bancaria porque son guarismos inferiores a los ofrecidos a gremios de menor actividad y a los anticipos salariales pagados por los bancos".

En el caso  de que no haya una solución definitiva en los próximos días, La Bancaria no descarta realizar un paro nacional.