DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paritarias docentes: Ciudad no acordará subas hasta que lo haga Nación

Los maestros de la Ciudad se reunieron con el ministro de Educación, quien habrá adelantado problemas con vacantes para jardines maternales.

Los docentes de Capital Federal se reunieron con el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, para negociar el aumento de sueldo pero no recibieron una respuesta concreta: "Nos pidió tiempo", explicó , del gremio docente ADEMYS.

Según el gremialista, el funcionario planteó que "cuando se defina la paritaria nacional nos vuelven a convocar".

Bullrich adelantó que si se acuerda ahora el aumento de sueldo el ofrecimiento del Gobierno de la Ciudad es "un aumento del 25% anual en tres cuotas", aclaró Gutiérrez y añadió que esta oferta no será aceptada por los maestros.

"Los diferentes sindicatos hicieron referencia al índice inflacionario y la necesidad de recomposición del salario", contó el representante de ADEMYS y especificó que "no se habló de cifras" sino que se pidió un aumento "de acuerdo al costo de la canasta familiar (7 mil pesos), basado en un estudio de la Universidad Católica".

Además, el maestro informó que un sueldo inicial de dos turnos es de 6000 pesos.

Vacantes

Respecto al problema de vacantes del Gobierno de Mauricio Macri que dejó a miles de chicos sin lugar en la escuela, "el lunes que viene van a publicar el listado con las vacantes".

"Todos los chicos de sala de 4 años para adelante tendrán su vacante", habría dicho el ministro de Educación. Sin embargo, en referencia los niños de " cero a tres años nos adelantó que no va a haber más vacantes para maternales", expresó Gutiérrez.