DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paritarias: cuatro de los gremios claves firmarían acuerdos esta semana

Se trata de los metalúrgicos, empleados de la construcción, de comercio y ferroviarios que cerrarían aumentos del 24 por ciento.

La UOM, la construcción, los empleados de comercio y ferroviarios, cuatro gremios clave de la CGT de Caló cerrarán esta semana las paritarias que definirán el salario de los próximos doce meses.

Los metalúrgicos firmarán, luego de intensas negociaciones, esta tarde las paritarias y arreglaron un aumento del 24 por ciento en dos cuotas (un 17 por ciento en abril y un 7 en julio), más dos sumas fijas de 700 pesos dos veces al año.

Los empleados de comercio, esperan poder concretar un porcentaje igual entre el martes y el miércoles de esta semana: "Ya acordamos de palabra un 24% en dos cuotas, la primera en mayo y la segunda en octubre", dijo Armando Cavalieri, el secretario general del gremio.

Por su parte, la UOCRA, el sindicato que agrupa al gremio de la construcción arreglaría paritarias por un 25 por ciento: "Estamos muy cerquita, creo que firmaremos esta misma semana por un 25% de aumento y en un solo tramo", dijo el secretario general gremial, Gerardo Martínez.

En el caso de los ferroviarios, los cuatro gremios que componen el sector, se reunirán el miércoles con las patronales para llegar a un acuerdo y esperan consensuar un 23 por ciento de aumento en un solo tramo.

Si los cuatro gremios llegan a un acuerdo, desde el kirchnerismo especulan con realizar un acto en la Casa de Gobierno, encabezado por la Presidente, secundada por los secretarios de dichos sindicatos.